En GCBE Advanced Solutions somos líderes en gestión del crédito en España. Con más de 4 décadas de experiencia y un equipo de 900 profesionales, evolucionamos para ofrecer soluciones más innovadoras, manteniendo nuestro compromiso con la excelencia y el talento. (antigua Gescobro)
Responsabilidades y Funciones
Valoración de carteras:
- Planificación de procesos de Due Diligence.
- Análisis técnico de datos para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de recuperación de deuda y gestión de activos.
- Coordinación de proveedores especializados.
- Revisión de valoraciones y estrategias de resolución de posiciones complejas.
- Modelización de incidencias detectadas en Due Diligence.
- Estimación de flujos de caja.
- Elaboración de presentaciones para inversores.
Gestión de carteras:
- Apoyo en el proceso de incorporación de nuevas carteras.
- Explotación de datos históricos para generar benchmarks.
- Análisis de desempeño y propuestas de mejora.
- Seguimiento de resultados y evolución de carteras.
Requisitos
Formación Académica:
- Ingeniería Industrial, Matemáticas, Física, Estadística o Economía.
Idiomas:
- Inglés fluido (muy valorable).
Informática:
- Dominio de herramientas de análisis de datos y bases de datos: Excel, SQL, SAS, entre otras.
Experiencia:
- Mínimo 2 años en análisis de datos o inversiones en carteras de crédito impagado (unsecured o secured).