Técnico Salesforce Marketing Cloud

¿Cuáles serán tus funciones?

Si eres una persona dinámica, entusiasta y quieres formar parte de GCBE, esta es tu oportunidad. GCBE es la empresa líder en España en gestión del crédito, formada por más de 500 empleados e integrada en un importante grupo internacional y cuenta con más de 3 décadas de prestigioso servicio en España.


Actualmente buscamos un/ Técnico de Salesforce Marketing Cloud  para MINTECH, una de las empresas de nuestros grupo.

Descripción del puesto:


Estamos en la búsqueda de un Técnico en Salesforce Marketing Cloud con experiencia
demostrable en la implementación y gestión de campañas multicanal a través de la plataforma.
El candidato ideal debe combinar habilidades técnicas y estratégicas para optimizar la
experiencia del cliente, utilizando email, SMS y WhatsApp como principales canales de
comunicación, con un enfoque en la personalización y automatización de las comunicaciones.

Responsabilidades:


-Configurar y gestionar Salesforce Marketing Cloud para la ejecución de campañas
multicanal (email, SMS, WhatsApp).
-Asegurar el cumplimiento de mejores prácticas de marketing digital, incluyendo la
optimización de la entrega y rendimiento de correos electrónicos.
– Asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas de gestión de datos y la normativa de
privacidad.
-Diseñar, implementar y optimizar Customer Journeys y procesos de automatización
con Journey Builder, Automation Studio y otras herramientas.
-Personalizar flujos de trabajo y segmentar audiencias mediante el uso de Data
Extensions y consultas avanzadas con SQL, además de aplicar modelado de datos y
un sólido conocimiento en bases de datos relacionales.
– Monitorear, analizar y generar informes de las campañas utilizando Einstein
Analytics y las capacidades de reporting nativas de Salesforce, proporcionando
recomendaciones para la mejora continua.
– Integrar Salesforce Marketing Cloud con otras nubes de Salesforce (Sales Cloud,
Service Cloud) y sistemas de terceros.
– Aplicar técnicas de Einstein Engagement Scoring para la optimización de las
campañas en función de preferencias y comportamientos de los usuarios.
– Desarrollar integraciones complejas con APIs (REST, SOAP) y gestionar arquitecturas
de datos en Data Views para mejorar la personalización y la toma de decisiones.
– Desarrollo avanzado mediante AMPscript, con un enfoque especial en la creación y
optimización de Cloud Pages personalizadas.
-Asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas de gestión de datos y normativas
de privacidad, optimizando la entrega y el rendimiento de las campañas.

¿Qué requisitos son imprescindibles?


Requisitos:


– Al menos 3 años de experiencia trabajando con Salesforce Marketing Cloud en la
creación y ejecución de campañas.

– Valorable Certificación en Salesforce Marketing Cloud (preferentemente: Marketing Cloud
Email Specialist, Marketing Cloud Consultant o Administrator).

– Conocimientos avanzados en Journey Builder, Automation Studio, Contact
Builder y SQL.
– Experiencia en la integración de Salesforce CRM con Marketing Cloud.
-Habilidad para trabajar en un entorno dinámico y orientado a resultados, con un fuerte
enfoque en la mejora de la experiencia del cliente.
– Experiencia en la creación de informes detallados y en el ajuste de estrategias
basadas en el análisis de datos para optimizar KPIs, ROI y engagement.
– Conocimientos en HTML, CSS, AMPscript y Cloud Pages para la personalización de
contenido y programación avanzada.
– Capacidad para resolver problemas técnicos y colaborar con equipos multifuncionales.
Plus:
– Experiencia con herramientas adicionales como Datorama, Interaction
Studio o Google Analytics 360.
– Conocimientos en ETL, integración de APIs

¿Cuáles son las aptitudes que valoramos?


– Experiencia con herramientas adicionales como Datorama, Interaction
Studio o Google Analytics 360.
– Conocimientos en ETL, integración de APIs

Aplica a esta posición

    Gracias por tu interés en nuestra compañía. Para poder contar con tu candidatura para cualquiera de nuestros procesos de selección necesitamos que pases a formar parte de nuestro fichero de candidatos, lo que implica la aceptación de nuestra política de privacidad.
    GESCOBRO COLLECTION SERVICES, S.L.U. será la empresa responsable del tratamiento de tus datos con el objetivo de poder contar contigo para los procesos de selección actuales y futuros que puedan ser de tu interés.
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