¿Cuáles serán tus funciones?
Si eres una persona dinámica, entusiasta y quieres formar parte de GCBE, esta es tu oportunidad. GCBE es la empresa líder en España en gestión del crédito, formada por más de 500 empleados e integrada en un importante grupo internacional y cuenta con más de 3 décadas de prestigioso servicio en España.
Actualmente buscamos un/ Técnico de Salesforce Marketing Cloud para MINTECH, una de las empresas de nuestros grupo.
Descripción del puesto:
Estamos en la búsqueda de un Técnico en Salesforce Marketing Cloud con experiencia
demostrable en la implementación y gestión de campañas multicanal a través de la plataforma.
El candidato ideal debe combinar habilidades técnicas y estratégicas para optimizar la
experiencia del cliente, utilizando email, SMS y WhatsApp como principales canales de
comunicación, con un enfoque en la personalización y automatización de las comunicaciones.
Responsabilidades:
-Configurar y gestionar Salesforce Marketing Cloud para la ejecución de campañas
multicanal (email, SMS, WhatsApp).
-Asegurar el cumplimiento de mejores prácticas de marketing digital, incluyendo la
optimización de la entrega y rendimiento de correos electrónicos.
– Asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas de gestión de datos y la normativa de
privacidad.
-Diseñar, implementar y optimizar Customer Journeys y procesos de automatización
con Journey Builder, Automation Studio y otras herramientas.
-Personalizar flujos de trabajo y segmentar audiencias mediante el uso de Data
Extensions y consultas avanzadas con SQL, además de aplicar modelado de datos y
un sólido conocimiento en bases de datos relacionales.
– Monitorear, analizar y generar informes de las campañas utilizando Einstein
Analytics y las capacidades de reporting nativas de Salesforce, proporcionando
recomendaciones para la mejora continua.
– Integrar Salesforce Marketing Cloud con otras nubes de Salesforce (Sales Cloud,
Service Cloud) y sistemas de terceros.
– Aplicar técnicas de Einstein Engagement Scoring para la optimización de las
campañas en función de preferencias y comportamientos de los usuarios.
– Desarrollar integraciones complejas con APIs (REST, SOAP) y gestionar arquitecturas
de datos en Data Views para mejorar la personalización y la toma de decisiones.
– Desarrollo avanzado mediante AMPscript, con un enfoque especial en la creación y
optimización de Cloud Pages personalizadas.
-Asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas de gestión de datos y normativas
de privacidad, optimizando la entrega y el rendimiento de las campañas.
¿Qué requisitos son imprescindibles?
Requisitos:
– Al menos 3 años de experiencia trabajando con Salesforce Marketing Cloud en la
creación y ejecución de campañas.
– Valorable Certificación en Salesforce Marketing Cloud (preferentemente: Marketing Cloud
Email Specialist, Marketing Cloud Consultant o Administrator).
– Conocimientos avanzados en Journey Builder, Automation Studio, Contact
Builder y SQL.
– Experiencia en la integración de Salesforce CRM con Marketing Cloud.
-Habilidad para trabajar en un entorno dinámico y orientado a resultados, con un fuerte
enfoque en la mejora de la experiencia del cliente.
– Experiencia en la creación de informes detallados y en el ajuste de estrategias
basadas en el análisis de datos para optimizar KPIs, ROI y engagement.
– Conocimientos en HTML, CSS, AMPscript y Cloud Pages para la personalización de
contenido y programación avanzada.
– Capacidad para resolver problemas técnicos y colaborar con equipos multifuncionales.
Plus:
– Experiencia con herramientas adicionales como Datorama, Interaction
Studio o Google Analytics 360.
– Conocimientos en ETL, integración de APIs
¿Cuáles son las aptitudes que valoramos?
– Experiencia con herramientas adicionales como Datorama, Interaction
Studio o Google Analytics 360.
– Conocimientos en ETL, integración de APIs